Análisis situación vivienda

Blog dedicado a analizar la situación del mercado de la vivienda en España, sobre todo en relación a los precios y desde un punto de vista muy crítico y de ciudadano que la compra como un bien de primera necesidad.

sábado, mayo 05, 2007

"El gobierno no lo permitirá"

Ahora que parece que la vivienda si va a bajar, algunos dicen que aunque así fuera el gobierno no lo permitirá.

Es curioso leer este tipo de cosas, pues normalmente estás mismas personas niegan que el gobierno pueda y deba tener el poder de arreglar problemas parecidos. Si no hemos arreglado la precariedad en el empleo, si no hemos arreglado la educación, si no hemos arreglado la competitividad, si no hemos arreglado la lista de espera, ¿va el gobierno a hacer todo lo posible por que unos cuantos inversores no vean el valor de su casa reducido? Vamos, seamos serios, la casa se ha convertido en un artículo mas de inversión y el gobierno lo va a tratar así, la gente ya ha ganado mucho dinero con la vivienda, por que baje ahora, no va a pasar nada, el profesional de verdad, ha vendido ya sus posesiones haciendo el negocio de su vida, solo quedan los que han comprado el "pisito" y a estos les molestará que baje el precio, pero al fin y al cabo es su casa, es una inversión a largo plazo y ya se hicieron a la idea, en su día, de pagar una determinada cuota al mes. Y respecto a los que viven en el séctor, muchos se irán a sus paises de origen o a otros paises, otros cambiarán de trabajo, los mas jovenes cambiarán de séctor sin problema.

Por tanto el gobierno si lo permitirá por que no va a poder hacer nada, un arreglo de verdad para que no bajaran los pisos sería subir los salarios en la misma proporción. Impensable. Cualquier otra cosa sería un parche, un artificio, que no hará mas que la caida cuando llegue sea todavía mas gordo. Cuanto antes nos bajemos del limbo e invirtamos en la economía de verdad, mejor para todos. Entonces nos haremos ricos de verdad.

10 Comentarios:

At 9:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

jajajjajaja, mi piso vale el triple de cuando lo compré, y ahora, ¿si baja un poco, encima, me pagará más el gobierno? ajajajajajaja

para que luego digan que la vivienda es una mala inversión: es pura envidia, muertos de hambre. no vais a tener una casa en la puta vida (vagos, que sólo os gusta el botellón y vivir de los padres, gentuza).

 
At 2:19 p. m., Blogger Ringo said...

Creo que el comentario retrata bastante bien a la persona que lo ha escrito, lástima que lo haya escrito como anónimo.

 
At 3:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo escribo como anónimo porque hay mucho envidioso vengativo, con muy mala leche. Sin acritud, ¿ok?

Mira, que todo el mundo tenga oportunidades me parece bien, pero de ahí, a que vayan a regalar pisos, a costa de devaluar el mío, no, no y no. De la misma manera que no se ha ayudado a los ingenuos del Fórum Filatélico y Afinsa, los que no tengan piso, que se espabilen, ¿OK?

Si alguien necesita vender y rebaja un 50%, pues que lo haga, dudo que haya tanto desesperado. Cuando escucho a algunos, que confundiendo deseos con realidad, dicen que lo que hoy vale 100, mañana valdrá 20, esto es, bajadas del 80%, es que me descojono, ajajajajajaja, que si oferta y demanda o que la abuela fuma.

Lo que podría hacer la gente, en lugar de tanto quejarse, es emigrar, coño, ¿que no puedes vivir en España o tu salario te parece bajo? ¡Pues vete a Francia o a otro país de la UE! ¡Que para eso se hizo!

La cuestión es quejarse, pero de mover el culo, nones. Menos quejarse y más actuar. De risa las manifestaciones por la "vivienda digna", jajajaajajjaja, mira, dais pena, cuando yo era joven si había que montarla gorda, se montaba, ahora los jóvenes sois pasotas. Menos queja, "nengs", y más acción, ¡sólo os falta pedir a vuestros padres que se manifiesten por vosotros! Mira los franceses, quemando coches, eso es tener huevos.

 
At 5:26 p. m., Blogger Ringo said...

Estoy de acuerdo en que no hay que ayudar a quien hace una inversión y pierde, somos responsables y hay que estar cuando se gana y cuando se pierde, mi artículo viene a cuento de eso, que si esto tiene que caer, que caiga y que el gobierno no ayude a la gente a mantener artificialmente el precio de los pisos.

Mi opinión general es que es inmatenible la situación, el mercado no creo que de mas de si y por eso creo que bajaran, es una burbuja y ahora creo que hay que saber salir, llevarse el dinero aunque no vendes al precio de hace 6 meses, seguro que sigues ganando un pastón, pasar a alquiler y a esperar a que bajen, para volver a comprar dentro de unos años. Esto no tiene nada que ver con ayudar a otros a tener un piso a costa de los demás. Precisamente mi mayor queja es que el mercado no dé forma natural oportunidades a todos. ¡Ójala no hicieran falta ayudas!

Respecto a como actúan o actuamos los jovenes, la verdad es que me da pena, la gente se queja mucho con la boca pequeña, pero luego ni hace manifestaciones, ni cambia su voto, solo nos quejamos, pero tanto jovenes como mayores.

Yo por mi parte he emigrado, disfruto de un salario seguramente el triple del que podría aspirar en España actualmente, aunque los gastos son el doble. Ahora que lo he hecho, no me parece tan difícil y recomiendo a todo el mundo que lo pruebe, aunque sea una temporada. De todas maneras he visto a muchos españoles que ya lo han hecho dónde vivo. Mis razones, la falta de oportunidades de trabajo bueno para gente cualificada y el precio de la vivienda.

 
At 3:28 a. m., Anonymous Anónimo said...

Si no es indiscreción, ¿en qué país y de qué trabajas? (un sobrino acabó la carrera de informática hace 2 años y no hace más que encadenar contratos basura)

 
At 2:04 p. m., Blogger Ringo said...

Trabajo de informático en Londres. Si no tiene buen trabajo y le gusta probar cosas nuevas, le recomendaría que se viniera a buscar trabajo aquí, no es difícil, tampoco fácil. Creo que en otros paises de Europa la cosa también está bastante mejor, aunque aquí la ventaja es el idioma y que los sueldos son muy altos.

 
At 12:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola ringo!

Acabé la ing. en informática en el 2000, y aunque me defiendo en inglés, siempre he tenido algo de complejo de hablar un inglés macarrónico... ¿cómo es de importante hablar un inglés "muy pulido" para trabajar en el reino unido o irlanda?

Gracias!!

P.

 
At 2:33 p. m., Blogger Ringo said...

Es difícil dar consejos, te aconsejaría que pidieras consejos a varias personas, puedes mirar por ejemplo en www.forolondres.com.

Bien, mi consejo particular es que si te defiendes en inglés y defender es que entiendes y te haces entender en la mayoría de las situaciones, debería ser mas que suficiente. Hay bastante demanda de informáticos en Londres, en la mayoría de empresas hay una parte importantes de extranjeros sobre todo indios. Si vienes, al principio te costará entender tantos acentos y tan distintos y mas adelante también, pero al final te das cuenta de que lo importante es entenderse y que la gente ya sabe que no está contratando a un inglés.

Yo tarde dos meses en empezar a trabajar desde que empecé a buscar desde londres, otros han tardado menos, mas, no conozco a nadie todavía. También depende de si lo que sabes está demandado o no.

 
At 12:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola Ringo,

Gracias por el link de foro para trabajar en Londres. Lo estoy considerando, siquiera para afrontar el futuro a medio plazo, pues me da la sensación de que en España van a pintar bastos en lo económico.

Tengo mucha experiencia en C/C++ y ensamblador (Linux/Unix/Windows), por España los salarios son de pena (~30.000€ brutos/año en Madrid/Barcelona) para la gente con experiencia.

Soy un burbujista convencido, aparte de que no tengo la necesidad de tener un piso "en propiedad", y de tenerlo, sería un sitio bonito, a precio razonable, y no un zulo en fincas de hace 50 años, a precios absurdos.

P.

 
At 1:58 p. m., Blogger Ringo said...

Para que te hagas una idea de los salarios que se ofrecen, mira la web http://www.jobserve.co.uk. Calcula que en londres deberías cobrar el doble para vivir igual. Creo que en londres puede ser mas fácil ascender y cobras mas que en España, pero que al ser español, o sea extranjero, no será tan fácil. La gran ventaja es que no es lo mismo ahorrar un 10% de 30.000€, que de 60.000€ (40.000 libras).

 

Publicar un comentario

<< Inicio