Análisis situación vivienda

Blog dedicado a analizar la situación del mercado de la vivienda en España, sobre todo en relación a los precios y desde un punto de vista muy crítico y de ciudadano que la compra como un bien de primera necesidad.

martes, enero 15, 2008

Buena medida

El gobierno promoverá sacar al mercado como VPO la vivienda libre que no se vende. La medida es inteligente, por que las rebajas que plantea serán difíciles de sacar a los promotores como vivienda libre, pero si se convierten a VPO, realmente, solo este hecho las hace menos atractivas por que no será tan fácil especular con ellas, por que ya no estarán vendiendo libre, si no VPO, por lo que podrán salvar un poco la cara, frente a quien ha comprado la misma vivienda, pero libre y a precio caro. A la vez al convertirla en VPO se consigue introducir una serie de ayudas al comprador que facilitarán el proceso.

De todas maneras sigo creyendo que lo mejor es dejar que el mercado funcione, yo soy partidario de no ayudar nada al séctor. El séctor ha abusado de los españoles y no entiendo por que ahora debemos ayudarles. Si os dáis cuenta al final lo que han conseguido es subir el precio de la VPO, cuando a ellos les ha convenido. Nos han hecho chantage todos estos años que no han construido VPO por que decían que estaba demasiado barata y ahora si que quieren hacerla, ahora que están mal. No se pueden cambiar las reglas a mitad de partida y pensando solo en un séctor en concreto.

Que se hundan las empresas que lo han hecho mal.

Menuda economía de mercado de pacotilla. Los empresarios son los mas intervencionistas de este país.