Análisis situación vivienda

Blog dedicado a analizar la situación del mercado de la vivienda en España, sobre todo en relación a los precios y desde un punto de vista muy crítico y de ciudadano que la compra como un bien de primera necesidad.

domingo, mayo 13, 2007

Mito: los inmigrantes comprarán nuestras casas

Durante todos estos años se han expresado varias opiniones en relación a la inmigración y la adquisición de vivienda:
-Los burbujistas, básicamente han dicho que los inmigrantes son pobres y que no van a comprar un piso a los precios actuales por que se supone que son pobres o están en la escala económica mas baja de la sociedad.
-Los nuncabajistas dicen que los inmigrantes también compran pisos y que van a aumentar la demanda total de pisos con lo que los precios actuales aguantarán.

Frente a esto:
-Creo que muchos inmigrantes si se pueden permitir comprar un piso, e incluso pueden estar haciéndolo como inversión. Y aunque no compren necesitan vivir y alquilar, de manera que los pisos que no se venden a inmigrantes, se alquilan a inmigrantes y al final es lo mismo.
-Creo que los inmigrantes no tienen tanto poder adquisitivo y no van a comprar en la misma proporción que los españoles.

Por tanto si van a comprar pero menos de lo que a algunos les gustaría y desde luego no mucho a estos precios.

Pero es que se nos olvida una cosa, para la mayoría de los inmigrantes, a no ser que realmente vivas muy mal en tu país, el sueño es ganar un dinero en España durante unos años y cuando hayan ahorrado lo suficiente o lo situación mejore, irse a su país. Además recordemos que ya se han movido una vez, no creo que tengan problemas en moverse otra vez a su país o a otro país que tenga mejores perspectivas. A esto hay que unir la cantidad de inmigrantes de la Unión Europea que hay en España, en especial rumanos y búlgaros, que o no tienen o no tendrán trabas a la libre circulación dentro de la UE. Estos en gran parte, vienen aquí a hacer dinero y con los ahorros irse a su país a hacerse una mansión. La situación de estos paises no es tan mala, muchos simplemente vienen por que aquí les pagan mas, es una aventura, aprendes de la experiencia y además hay también un montón de inmigrantes y amigos, al final realmente es mejor irte de tu país por una temporada ya que al final solo quedan los viejos. Un ejemplo es Polonia, conozco varios polacos y no son como parece que sean por sus políticos y gobernantes, el problema es que en Polonia ya solo quedan los viejos, los cuales suelen tener ideas mas anticuadas y tradicionales.

Por tanto cuidadín que los inmigrantes se nos pueden ir en desbamdada y al final los que tanto los criticaban los echarán de menos.

Etiquetas:

1 Comentarios:

At 3:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola, te invito a participar en el foro de www.idealista.com

saludos,

thor.

 

Publicar un comentario

<< Inicio